viernes, 24 de junio de 2016

Robot Kecker


       El robot keecker llegó a  Kickstarter  gracias a Pierre Lebeau, ex gerente de Producto de Google. Inicialmente Lebeau lo presentó en el CES de este año como un proyector móvil para el hogar. Hoy pretende que Keecker  sea mucho más.
Keecker  acaba de desembarcar en Kickstarter  y ya está arrasando. El robot ha evolucionado bastante. Ahora incluye sensores de infrarrojos, ultrasonidos y una cámara de 360 grados para calcular trayectorias y mapear su entorno. De hecho, lo primero que hace cuando lo sacas de su caja es recorrer tu hogar para conocer el espacio.
 Está bien, se mueve pero, ¿qué mas hace? El robot es, en esencia, un centro multimedia móvil conectado a cuantos dispositivos queramos mediante la WIFI de casa. Para ello cuenta con un proyector 1080p de 1.000 lúmenes y un ratio de contraste 6.000:1. A dos metros de la pared, la pantalla de este proyector mide 40 pulgadas, pero Keecker puede cambiar el ángulo para proyectar en paredes y techos. Aparte de lo que podamos transmitir desde laptops o tabletas, el robot cuenta con 1TB de almacenamiento interno gestionado por Android 4.3.
 Aparte de centro multimedia, este ancestro de R2D2 recolecta información de la casa como la temperatura, nivel de ruido, humedad y CO2. Por si fuera poco, te avisará si detecta algún tipo de movimiento inusual mientras no estás. También puede vigilar las habitaciones de tus hijos o hasta si el gato tiene suficiente agua o alimento en su plato. Los desarrolladores esperan que, en un futuro, pueda conectarse a otro tipo de sistemas de hogares inteligentes como termostatos o sistemas de vigilancia.
Aún hay un par de cosas en Keecker que no están terminadas y es la razón por la que llega a Kickstarter. La interfaz de la aplicación, por ejemplo, todavía no está diseñada. Además, el robot es un poco torpe aún para moverse en espacios reducidos. Sin embargo, si esta campaña es exitosa, para su fecha de entrega en 2015 sus creadores aseguran que estos inconvenientes ya se habrán pulido.

Y ahora la mala noticia. Keecker es caro, muy caro. Tendrá un precio en el mercado de 5.000 dólares pero puedes adquirirlo por 1.990 dólares bajo su campaña de Kickstarter aquí. La ronda de financiación ya lleva recaudada casi la mitad de su meta en un solo día. 

Diego Rongetti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario