La realidad virtual o aumentada fue la estrella en Consumer Electronic
Show (CES) de Las Vegas en enero de 2016
Los cascos de realidad virtual sumergen al consumidor en mundos digitales,
mientras los lentes de realidad aumentada apuestan por la información en misma escena
del observador.
"Son dos cosas diferentes y no los veo como fuerzas que compiten,
son de hecho complementarias" explica Ari Grobman Especializada realidad aumentada. El
gran salón presentó muchos de estos dispositivos y aplicaciones, comenzando por
el casco Oculus que inició preventas el miércoles a $US 599. El visor, cuya
empresa es propiedad de Facebook, estará disponible para el público a partir de
marzo.
Por su parte, la
empresa HTC también aprovechó para anunciar mejoras en su Vive VR, que está a
punto de lanzarse en el mercado. “Hoy estamos al borde de una nueva era”, dijo
el director ejecutivo de HTC. Los fanáticos de los juegos de video fueron el
primer blanco de los fabricantes, pero estas tecnologías se abren nuevos
horizontes en múltiples dominios.
Bernardita Apas
No hay comentarios:
Publicar un comentario